Saltar al contenido
depiladoras laser
SEO

COMO DEPILARME EN CASA CON DEPILADORA IPL

LO MEJOR EN DEPILACION

Pasos previos a la depilación semipermanente

El proceso de depilación semipermanente con DEPILADORA IPL (luz pulsada intensa), se puede realizar desde la comodidad de tu hogar, para ello debes realizar la siguiente preparación

  1. Debes rasurar completamente la zona a intervenir, con cuchilla de afeitar manual, pues cada vello no puede tener más de 1 mm de longitud, para que el rayo de luz pueda actuar directamente sobre el folículo piloso.
  2. Demarcar con algún tipo de lápiz para piel la zona a intervenir,debes evitar realizar este procedimiento en zonas con irregularidades, malformaciones o heridas de la piel, sin previa autorización de un dermatólogo. Debes tener especial cuidado en no repetir zonas o no dejar zonas sin intervenir, por esto es muy importante llevar una secuencia en el proceso de demarcación de la piel con el lápiz.
  3. Probar como reaccionara tu piel a la luz pulsada, para ello puedes hacer una prueba preliminar en un área muy pequeña, escoge una zona que no sea de las más expuestas y realiza el procedimiento solo en esta área y espere por lo menos 2 horas para verificar que tu piel está asimilando bien el tratamiento.

Durante el tratamiento

Pasos a seguir durante el tratamiento:

  1. Antes de iniciar este procedimiento por primera vez, debes leer completamente la ficha técnica del equipo de depilación a emplear.
  2. En dicha ficha técnica encontraras unas tablas que te indicaran que nivel de energía debes usar de acuerdo a tu tipo de piel y el tono de tus vellos.
  3. El siguiente paso es seleccionar el modo de salida de los pulsos, debes elegir entre destello continuo o flash único, puedes seleccionar destello continuo cuando requieras aplicaciones rápidas o en áreas grandes (ejemplo piernas) o áreas donde requieres menor precisión, el flash único te da la opción de elegir en que momento requieres usar el pulso, por lo cual es el recomendado para zonas donde requieres mayor precisión.
  4. Inicie el procedimiento en un ambiente muy iluminado, tranquilo, libre de distracciones, verifique que cuenta con la carga de energía necesaria para realizar el tratamiento.
  5. En el transcurso del procedimiento debes asegurarte de que siempre exista un contacto directo entre la lámpara y la piel, debe desplazar la lámpara de forma uniforme para evitar pasar nuevamente por zonas ya tratadas o que se queden zonas sin intervenir, por ello es fundamental realizar una marcación sobre la piel como ya te explicamos anteriormente.
  6. Debes seleccionar el tamaño de ventana más adecuado, de acuerdo al nivel de precisión requerido en la zona a intervenir.
  7. Luego debes repetir el procedimiento cada 2 semanas hasta cumplir los dos primeros meses. No es recomendado variar los tiempos entre una sesión y otra sugeridos por el fabricante para estos tratamientos.
  8. Luego del tratamiento inicial de 2 meses, debes iniciar con una etapa de mantenimiento que comprende 3 meses en la cual solo se requiere una sesión al mes.
  9. Luego de las primeras 3 sesiones empezaras a ver disminuciones en el crecimiento del vello.